13.8.09

La Double Vie de Véronique



La Double Vie de Véronique (La doble vida de Verónica), estrenada en el año 1991, dirigida por Krzysztof Kieslowski, con musica de Zbigniew Preisner.


Película que nos cuenta la historia de dos mujeres y el paralelismo entre ambas, una es polaca y la otra es francesa, ambas huérfanas por parte de su madre, unidas por la música , su parecido físico, su nombre y su fecha de nacimiento y separadas unicamente por la distancia.


Llena de femineidad, sexualidad y música, una musica exquisita, recreado en un ambiente lleno de misterio y melancolía, atmósfera etérea e irreal. La fotografía hace un uso magistral de la luz, la sombra y el claroscuro, mientras la cámara investiga la belleza de cada plano. El guión se centra en la expresión silenciosa de los sentimientos íntimos de las protagonistas, sus temores, inseguridades y ansiedades. La dirección busca la elipsis y la concisión expositiva.


Película fantasiosa y ambigua, desconcertante y reflexiva, filosófica y emocionante, que invita a pensar y a gozar de la belleza que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario