9.6.09

Artista argentino : Horacio Butler

A manera de homenaje a mi profesora la Artista plastica Mabella Policastro que siempre tanto me deja cada vez que voy, siempre tanto me enseña y confia en mi ... en esta ocasion, como joven artista me gustaria compartir alguna de las obras de este gran maestro del arte argentino del siglo XX, Horacio Butler, y querido profesor de mi profesora , es redundante pero es asi , porque cuando se sabe lo que se quiere es compartir ese saber ... tuve la suerte y el honor de ver una de sus obras en " persona " , no sabria como explicarlo , pero lo voy a intentar; no fue la fria visita a un museo, en donde sentis que cada paso que das es observado por alguien que tiene miedo de que mires la obra con atencion o ni hablar cuando una voz te dice que debes mantenerte alejado de la obra , eso crea una distancia abismal entre la obra y el observador,esto fue distinto fue verlo ahi , en casa de mi profesora en una simple habitacion y fue una sensacion muy dificil de explicar, senti un cosquilleo por dentro , mi corazon palpitaba muy fuerte y la emocion me hizo incluso llenar de lagrimas mis ojos y las palabras simplemente desaparecieron .. nunca en mi vida pude apreciar una obra de arte de esa manera, de una forma tan calida, tan cercana y tan real, en el momento en el que la vi no dude ni por un instante del talento de este increible pintor argentino y nosotros los jovenes, en donde me incluyo y se que somos una minoria los interesados pero los hay , tenemos que aprender de estos , de los grandes, de los que saben , a pesar de que es todo cada vez mas dificil y que no se quiere que uno sepa,por eso este es el momento cuando mas hay que saber ....



Flores con fondo rojo, 1930 - oleo s tela, 100x72 cm



El embarcadero - oleo s hardboard, 1.05x1.85


Pescador, oleo s tela, 89 x 116 cm


Retrato, 1930 - oleo s tela, 100 x 81 cm


Naturaleza muerta, 1930 -oleo s carton, 57 x 67 cm

1 comentario:

  1. si son buenisimos... en verdad verlas en persona debe crear una transfiguración enorme... ya desde aquí se huele el talento... bien, tienes un fuerte origen de donde aprender, no todos tenemos ese privilegio... saludos chika!

    ResponderEliminar